Óscar de la Renta, descansa en paz.

El mundo de la moda vuelve a estar de luto una vez más. El diseñador dominico-estadounidense Óscar de la Renta, una de las figuras más grandes y más importantes del mundo de la moda a nivel internacional, ha fallecido a sus 82 años en su casa en el estado de Connecticut, EEUU, tras ocho años de lucha contra el cáncer cuando hace solo unas semanas aparecía en su último desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, eso sí, visiblemente desmejorado.Oscar de la Renta at his fashion show at Neiman Marcus-  Chevy C

Con su marcha se va uno de los modistos favoritos de las estrellas. Este magnífico diseñador, discípulo el gran Balenciaga, español de escuela, logró conquistar a la mujer ya desde los años sesenta. Se encargó de vestir a J.Kennedy y desde entonces es uno de los diseñadores de cabecera de las últimas Primeras Damas de Estados Unidos como Hillary Clinton, Nancy Reagan o Laura Bush.

Su gusto por los detalles muy sofisticados, la elegancia y femineidad de sus vestidos hicieron de sus diseños una maravilla . Una de sus últimas creaciones fue el vestido de novia de Amal Almuddin -esposa de Geurge Clooney.Fotografia-Amal-Alamuddin-Oscar-Renta_LNCIMA20140930_0064_27
La pasada semana, se confirmaba que Pete Copping ocupará el puesto de nuevo director creativo de la firma Óscar de la Renta. “Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño. Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca. Me alegra mucho que Peter haya aceptado unirse a nosotros. Tiene un gran talento y, además de compartir la misma sensibilidad para el diseño, ambos tenemos un profundo interés por el mundo en su conjunto, desde la música y el arte, hasta la arquitectura y los jardines”, comentó Óscar de la Renta ante esa decisión.

Ciertamente, fue uno de los pocos hombres que logró entender realmente a la mujer y convertir el diseño en una labor de empatía. Aunque tengamos que decirte adiós, jamás caerás en el olvido. Descanse en paz, Óscar de la Renta.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Una pena esta pérdida en el mundo de la moda. La verdad que era uno de mis diseñadores favoritos creador de vestidos impresionantes que tenemos grabados en la retina.
    Un besito
    http://oneusefashion.wordpress.com/

    Me gusta

  2. Un genio, descanse en paz. Besos!

    Me gusta

  3. Reichel dice:

    Se ha ido un grande de la moda, pero siempre quedarán sus ideas en forma de prendas 🙂

    http://www.paseandoamissreichel.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s