Leyre Valiente nos fascina con OLIMPYA, LA MUJER MÁQUINA

¡Saludos blogueros y blogueras! He estado algo ocupada últimamente y he dejado un poquito de lado mi blog pero regreso para hablaros del último desfile al que asistí en la MBFWM: “Olympia, La mujer mecánica” de Leyre Valiente, una nueva diseñadora que descubrí no hace mucho y que resulta que me entusiasma.

Leyre Valiente partió de una imagen muy específica: la de la mujer-máquina que enamora al protagonista de El Hombre de Arena, la novela de E.T.A. Hoffmann. Leyre extrajo elementos de las películas de ciencia ficción -Tron, o Evangelon- para plasmar su propia visión y realizar su colección “Se trata de una colección muy avant garde, en la que las líneas futuristas se entremezclan con detalles del pasado, en concreto del modernismo”, explica ella misma.

39 41 43 47 48 49 50 51

En la colección destacan los vestidos de patrones complejos con pliegues y aberturas y cómo no, sus habituales volúmenes escultóricos que nos enloquecen. Todo tiene un aspecto “armado” y se aprecia claramente un juego de texturas, empleando materiales como la gasa, el chiffon y la organza de seda para crear transparencias así como el neopreno y el algodón almidonado para las prendas más estructuradas como los vestidos-exoesqueleto.

45 44 46 42

También presentaba algunos plisados que simulaban agrupaciones de cables, sedas con aplicaciones de latón cosidas a mano imitando microchips, y polipiel troquelada inspirada en la estética steampunk. También mencionar el magnífico calzado con el que complementaba toda la colección: Tacones de infarto, cuñas y plataformas con los diseños más vanguardistas acordes con el tema de inspiración.

54

Por último hablar de la puesta en escena: la diseñadora contó con la participación de los bailarines Álvaro ‘Funkenstein’ Mayoral y Marco ‘Hybrid Alien’ Motta que fueron caracterizados como seres robóticos por los chicos de la escuela Workshop Experience. Fueron los encargados de abrir y cerrar el desfile con una performance que no dejaba lugar a dudas sobre el espíritu de la colección y que nos conquistó a todos los presentes.

53 52 57 56

¡¡¡Estoy totalmente impaciente por saber con que nos sorprenderá la próxima temporada!!!

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Efectivamente, a ver con que nos sorprende en la próxima temporada y que podamos estar allí para verlo y vivirlo en directo.
    No había visto mucho de ella y me gusto muchísimo.
    Besos Pilar

    http://www.whychoossee.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Besitossss linda! Gracias por pasarte! ^^

      Me gusta

  2. Woww la verdad es que es super estrambótico, pero creo que no le perderé la pista porque hay detalles que me han fascinado y en ellos está la diferencia 🙂
    Besos y buen finde!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

    Le gusta a 1 persona

  3. Reichel dice:

    Que maravilla de diseños, son preciosos, los colores, las formas… 😀

    http://www.paseandoamissreichel.com

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy bonitos y originales. Me ha encantado el post.
    http://oneusefashion.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s