Show Training de PELUQUERÍA Y MODA. Una visita al Backstage

¿Quién dice que en Zaragoza no hay eventos para aquellos interesados en el mundo de la moda y el estilismo? El pasado lunes día 17 de noviembre pude participar como modelo en el Show Training de peluquería y moda que se organizó en el hotel Silken Zentro de Zaragoza, por INTER HAIR LIFE en el que el equipo técnico de INIZI@ HAIR COSMETICS presentó diferentes técnicas y tendencias en peluquería tanto para el público femenino como para masculino, realizando cortes, coloración e impresionantes peinados en directo a los modelos que posteriormente desfilamos para las marcas locales ESENCIA y ENTRE ABRILES, finalizando este evento con un espectáculo de Body Paint de la mano de Melissa Gaudes.

En la próxima entrada hablaré un poquito del trabajo de cada uno de los colaboradores y de cómo se vivió la experiencia desde dentro, más adelante profundizaré un poco más en el show y os ofreceré una galería de fotos de las prendas y peinados, mientras tanto ¡Preparaos para una visita al Backstage!

10419579_405285752953462_9067864425507603455_n

       Como es de suponer, los días previos a la realización del evento se organizó una serie de castings a los que acudimos las modelos. Muchas de nosotras ya habíamos trabajado juntas anteriormente en otros desfiles y ya teníamos algo de experiencia, sin embargo también pudimos encontrar algunas caras nuevas.

       El primer casting fue acogido un jueves por la tarde por el bar Buda, un bar de copas bastante popular entre aquellos que hacen vida nocturna por “la zona” de Zaragoza. En este primer encuentro se llevaron a cabo unos acuerdos iniciales, tanto por parte de los diseñadores como por las modelos: cada una de nosotras marcó una serie de limitaciones acerca de lo que estábamos dispuestas a permitir que manipularan de nuestro cabello, ya que nuestro trabajo era voluntario y por lo tanto no remunerado.

       El segundo encuentro sin embargo dio pie a alguna que otra irritación: nos obligó tanto a las modelos, como a los diseñadores de las marcas y al equipo de Inizi@ -los cuales habían venido desde diferentes puntos del país y se alojaban en el centro de Zaragoza- a movernos hasta una pequeña peluquería de barrio en Pinseque –“WTF?!”-, un pueblo situado a unos 30 minutos de Zaragoza un domingo por la mañana sin proporcionarnos trasporte para ello. Esta fue la primera toma de contacto con los profesionales Inizi@ que iban a tratar nuestro cabello. Como es lógico al llegar allí encontraron que muchos de los acuerdos a los que se llegó el día anterior no les permitían realizar su trabajo como ellos habían preparado previamente. Esto solo me hace pensar que los organizadores e intermediarios entre los diseñadores y  modelos y los estilistas y peluqueros, no se comunicaron adecuadamente y actuaron sin poner en común las opiniones de cada una de las partes. No obstante y pese a todos los problemas y que tres de las modelos finalmente no iban a participar en el Show Training de peluquería -aunque sí iban a desfilar para una de las firmas-, todo acabó solucionándose y dejando a todas las partes más o menos satisfechas.

       ¡¡Y llegó el gran día!! El equipo de Inizi@ e Inter Hair Life, ya tenían todo preparado cuando a media mañana empezamos a llegar todos los demás.

1

      Tras ver  los looks que Esencia y Entre Abriles había preparado para nosotras, las maquilladoras de pusieron manos a la obra: escogieron una combinación de colores específica para el maquillaje de cada una de nosotras en los que los lilas, purpuras, azules y fuxias fueron los principales protagonistas. Hicieron un trabajo genial y más  teniendo en cuenta el tiempo del que disponían hasta el momento en el que empezaran a llegar los invitados.

3121512 4 7 10

       Al mismo tiempo el equipo de peluqueros de Inizi@ iba preparando algunos de los peinados y recogidos de fantasía más elaborados e impactantes que iban a mostrar a los zaragozanos. Debido a la dificultad de estos y el tiempo que requerían era un tanto inviable su realización en directo, pero una de las ventajas de estar en el backstage fue que yo sí pude ver como trabajaban paso a paso hasta conseguir ese impresionante resultado y no solo quedé asombrada por su creatividad y agilidad si no que además me permitió valorar realmente el mérito de su trabajo.

24 20 19 18 1632

            He aquí el primer peinado fantasía absolutamente impresionante que me recordó inevitablemente a La Princesa Llama de la serie Hora de Aventuras debido a ese degradado en tonos anaranjados y la forma escultórica que recuerda a las llamas de fuego.

25 26 27 28 33

           El segundo peinado fantasía, todavía más impresionante que el anterior, me hizo pensar en la Novia de Frankenstein aunque en una versión algo más futurista ya que los rizos y hebras de pelo se entrelazaban con unas barras luminosas añadiendo al peinado un juego de luces.

         La hora del show se iba aproximando y al mismo tiempo que nos dejaban boquiabiertas con semejante derroche de creatividad, a las demás nos preparaban para poder mostrar sus habilidades y técnicas en directo y nos paseábamos por toda la sala practicando y posando en el photocall.

8 2135

(Aquí me tenéis posando junto a uno de los representantes de la marca “Esencia”)

11

5

       ¡Y dio comienzo el show! Comenzaron por la coloración y mostraron al público algunas tendencias de lo más alternativas, utilizando colores azules, verdes, naranjas saturados…  aplicándolo en determinadas secciones del pelo formando franjas con inclinaciones poco convencionales para un target más atrevido, mientras el director artístico de Inizi@, Ángel Fernández explicaba y exponía las técnicas para su realización así como algunos consejos sobre gestión de negocio.

41 38

         Tras el tinte fueron los cortes. Se apostó por cortas y medias melenas con un aire muy desenfadado.

        En cuanto a los recogidos presentaron dos de tipo mucho más comercial que los anteriores pero igualmente impresionantes e innovadores en su estilo y en su técnica.36 37

        Y este increíble recogido fue resultado del trabajo de las más que competentes manos del subcampeón de Europa en corte de cabello Jaime Navarro, un profesional donde los haya.
48

        El Show de peluquería culminó con los cortes y peinados de los modelos masculinos. Cortes de tipo Hipster, barbas y tintes tan atrevidos como los anteriores fueron las propuestas que se hizo para este 2015.

1966899_10204589204122905_3303238780428987950_n

 Sin embargo no todo fue tan maravilloso como el público creía que estaba siendo. Mientras el show se llevaba a cabo, dentro, en el backstage, noté que Elsa Tomás -diseñadora y directora artística de la firma Entre Abriles- peinaba y maquillaba a dos de las modelos que no iban a participar en el show de peluquería pero que sí iban a desfilar. Me pareció muy descortés y una grave falta de consideración por parte de una peluquera – cuyo nombre desconozco, pero sospecho que era la propietaria o trabajadora de aquella peluquería de barrio de Pinseque a la que tuvimos que acudir todos los colaboradores del evento el día anterior y que NO pertenecía al equipo de profesionales de Inizi@- que se paseaba por el backstage y miraba el show desde allí sin prestarse a echar una mano siendo sus habilidades las que se requerían en ese momento de apuro.

47

      Bonito detalle el de esta señorita. Al igual que el detalle del organizador del evento cuando se informó al día siguiente de que una de las modelos había sufrido unos cortes en en la nuca adjuntándose una fotografía de la lesión, a lo cual respondió: “son arañazos que con tijera no se pueden hacer”, “no es entendible”… asegurando que los profesionales de Inizi@  habían comprobado las tijeras y estaban en perfecto estado. Tras un debate acerca del tema, se me ofreció una disculpa mendigada a mí en vez de a la modelo que había sufrido aquel percance en nombre d los profesionales de Inici@ (WTF??!).

Al parecer y pese a lo que se nos había dicho anterioremente, el director artístico de la firma de Inizi@ Ángel Fernández no estuvo al corriente de lo ocurrido hasta la mañana siguiente, que en seguida se puso en contacto con la modelo Caelia Reabanal , así como el peluquero que realizó el corte y que cometió aquel error involuntario, achacado finalmente a unas tijeras defectuosas para ofrecerle sus disculpas y solucionar lo ocurrido. Detalle que Caelia Rebanal agradeció y valoró notablemente y más después del trato que recibió el día anterior por parte del organizador. De hecho no solo aceptó sus disculpas sino que incluso bromeó acerca del tema y aseguró que no tendría inconveniente en volver a trabajar con ellos. Todo este asunto acabó con final feliz, pero eso sí… un hurra por la organización y su falta de comunicación y consideración.

Volviendo al verdadero asunto que nos traía aquí, las modelos ya haciendo nervios terminamos de vestirnos y prepararnos para desfilar ante el público.

43 44(representante de las firma “Esencia” y diseñadora y directora artística de “Entre Abriles”)

5253 54 55 29

Ya preparadas salimos a escena.

39

Entre Abriles, la firma de alta costura local con influencias flamencas, mostró diferentes propuestas, todas ellas de cortes clásicos que resaltaban la femineidad, adecuados para diferentes eventos sociales y diferentes tipos de cuerpos.

4210363615_10204588473664644_5081495602484884259_n

   En evento culminó con el llamativo espectáculo de Body Paint de Melissa Gaudés inspirado en la fauna africana y amenizado con la famosa Banda Sonora del Rey León.

13 57 58 6056

        Bueno, blogueros y blogueras, con esta última foto de los modelos me despido, pero no sin antes felicitar a Elsa Tomás, a quien también doy las gracias por su trabajo y por su cariñoso trato durante el evento -no lo he mencionado anteriormente pero tuvo el detalle de traernos algunos dulces y repostería mientras esperábamos esas largas horas en el backstage-. Mis felicitaciones también a los representantes de Esencia, a Melissa Gaudés, a todos los modelos y felicitar por último al equipo de profesionales de Inizi@ Hari Cosmetics y agradecerles el detalle que tuvieron obsequiándonos con productos para el cabello a todos los que participamos en el acontecimiento ¡Nos vemos en el próximo post!

10805585_10204588473544641_6863954289406803376_n

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elipop dice:

    Echo de menos una fotito… jajajajaj ya sabes cual 😛 Es broma!

    Me gusta

  2. Celeste dice:

    Cuánta creatividad! menuda suerte poder disfrutar de estas cosas en directo

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    1. El 21 de diciembre colaboraré en otro desfile, esta vez el centro comercial de plaza en Zaragoza. No se nada sobre las invitaciones o el aforo ni dónde resides… pero en cuando sepa algo lo público algo por si te interesa asistir :). Un saludo!

      Me gusta

  3. Reichel dice:

    Genial, como me gustaría asistir al menos a un evento así 😀

    http://www.paseandoamissreichel.com

    Me gusta

  4. No sé dónde resides pero te comento lo mismo, colaboraré cómo modelo para otro desfile el 21 de diciembre en Zaragoza, en cuanto sepa algo acerca del aforo e invitaciones publicaré por si queréis asistir. Un slaudo! 🙂 Gracias por pasar

    Me gusta

  5. That is so incredible how they can just transform someone like that! Amazing!!

    xxx
    Camilla
    http://avenuecamilla.com

    Le gusta a 1 persona

  6. yelitza palacios dice:

    HOLA, que hermoso, el body paint es un espectáculo, bellísimo. me encanta. te felicito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s