¡Carámbanos!

Me gustaría reinaugurar el blog posteando alguno de mis trabajos.

La mayoría de mis seguidores de facebook ya han visto el shooting de hoy pero teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que el frío de nuevo se ha instalado en nuestras vidas, me parece de lo más oportuno porque precisamente fue este último el que me llevó a la idea.

003.jpgtempanos-de-hielo

Concretamente fue la fusión del hielo con los locos años veinte los que me dieron la inspiración para crear “¡Carámbanos!”, un body de patinaje artístico y una de las primeras prendas que confeccioné cuando aprendí a coser.

004

Al comenzar el proyecto quería crear algo que fuera un poco más allá de los trajes de patinaje artístico que acostumbramos a ver (con lentejuelas, brillos, pedrería, minifalda de capa…), quería crear un traje representativo de este deporte que además tuviera una estrecha relación con el movimiento y por lo tanto que su mayor potencial se desplegará con él de forma que ensalzara a la patinadora y no la desprestigiara.  Los flecos de seda degradados de blanco a azul -a mano- representan los témpanos o los carámbanos que se forman en las zonas con bajas temperaturas. Además el uso de este material fue muy popular entre las flappers de los años ’20, que eran mujeres modernas y rebeldes de la época, que disfrutaban de su “emancipación” y que bailaban el jazz y el charleston en los clubes nocturnos, he aquí mi segunda influencia.

002url-1005001

(Fotografía:Erika Abenia/Modelo: Clara Sebastián Flores/Peluquería: Sorin Stoica /Maquillaje: Cristina Liplip Make Up/Estilismo: Pilar Sicilia)
Responder

