Amazing People: YAZEMEENAH ROSSI

He decidido incluir una nueva sección en mi blog puesto que estoy encontrando a gente (personajes públicos, gente de mi entorno, artistas, etc.) que está despertando mi interés. Bien sea por la calidad de su trabajo, por su forma de vida o de pensar, encuentro algo inspirador en ellos y en ellas, aspectos muy positivos que considero que merece la pena compartir, así que ¡Aquí va la primera!

Tiene 60 años, dos nietos y, este año, ha protagonizado una campaña de trajes de baño para una marca neoyorquina.

y09

Se llama Yazemeenah Rossi. Segura e increíblemente sexy y -lo creáis o no- sin pasar por el quirófano. Esta mujer representa todo lo que la glorificación de la juventud quiere negarnos sobre la madurez, porque sin lugar a duda puedo afirmar que no tiene nada que envidiar de las veinteañeras, hablando alto y claro: esta señora me saca casi cuarenta años y está mejor de lo que yo he estado nunca.  Ni siquiera necesita teñirse el pelo para lucir una melena espectacular que muchas envidiarían ¿Su secreto? dieta equilibrada,  yoga, sexo abundante y  whisky para brindar.y8

Impresionante ¿no? pues eso no es todo. Rossi tuvo una vida bastante difícil y seguramente llena de historias que contar. Os haré un breve resumen de su vida basándome en algunas entrevistas y artículos relacionados con ella que he encontrado en la red: Nació en Córcega en 1955, y fue criada por sus abuelos, quienes vivían en la pobreza pero que sin embargo, tenían una posición económica ligeramente superior a la de sus padres. Regentaban un restaurante en la playa, pero no tenían luz ni agua corriente. Se bañaban en el río y cultivaban su propia comida.

A los 11 años le regalaron su primera cámara y, aunque no tenían dinero para comprar carretes, la disparaba igualmente. Sencillamente amaba la fotografía y le ayudó mucho a lo largo de su vida porque la distraía de la tortuosa relación que tenía con sus padres, que empeoró aun más al quedarse embarazada a los 16 años. Embarazo que ocultó durante 5 meses por miedo a que su padre la obligara a abortar.

3628133_13

Finalmente se casó con el padre de su bebé y se mudaron a París. A los 20 años, ya tenía un segundo hijo. Al pasar el tiempo comenzó a plantearse si tal vez había sido un error haber sido madre a tan temprana edad y muchas veces se sentía encarcelada y triste. Así que a los 28 años decidió divorciarse y buscar  su propia felicidad. Rossi acabó desfilando en el Semana de la Moda de París como modelo de urgencia (su hermana trabajaba en una tienda de moda y uno de sus clientes necesitaba una modelo en el último momento).

y2

Después de aquello pasó 10 años trabajando como modelo de patronaje para YSL y Hermès. De este modo consiguió suficiente dinero para darles una vida mejor a sus hijos. Pese a esto su carrera como modelo no terminó de despegar hasta 1999, cuando se mudó a Nueva York. Para entonces, su pelo ya había encanecido por completo pero protagonizó campañas para Bloomingdale’s o Barneys. De hecho, afirma haber rechazado mucho dinero por no haber querido teñírselo.y9yazemeenah4y6

Hasta hace solo diez años, Rossi no pensaba que pudiera llegar a sentirse tan realizada pero, de repente, en un solo día, su cuenta de Instagram pasó de 1.000 seguidores a 12.000 (ahora cuenta con más de 27.000). Muchos de sus colegas de profesión y sus seguidores la felicitan por tener el valor de posar en bañador, de seguir luchando por ser modelo entrados los 60, sin embargo, ella no piensa que haya nada de valentía en ello. Solo se muestra tal y como es.

Las grandes marcas de moda le decían que era demasiado mayor para ser sexy, hasta su agente le advirtió de que nunca conseguiría protagonizar un anuncio de televisión y sin embargo ya ha hecho 4. Aunque todavía hay casas de moda que se niegan a contratarla solo por su edad lo cierto es que Rossi ha conseguido todo lo que se proponía y teniendo una vida y un mundo que parecía estar – y que a decir verdad- estaba en su contra.

y3

Probablemente para muchos sólo será una “MILF” y para otros una “cougar”, pero desde mi punto de vista, Rossi solo es una cosa: Una mujer carismática, fuerte y poderosa. Es dueña de esa libertad que nadie nos enseña nunca a buscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s