LA GUÍA DEL ESTILO: El diseño de nuestra imagen.

Hoy en día la imagen que proyectamos al mundo a través nuestra ropa y accesorios, peinado, maquillaje… e incluso a través de la actitud que adoptamos, es nuestra carta de presentación más directa. Nos guste o no, esto hace de la moda y la imagen, algo  presente y esencial en nuestras vidas. Nos sirve para enviar, adivinar y recibir información en nuestro día a día.

¿Qué adivinaríais sobre alguien que va a una entrevista de trabajo en chándal, o con las medias rotas o la ropa sucia y arrugada o sin peinar? Probablemente pensaríais que es una persona desorganizada, despreocupada o descuidada, y aunque no siempre es así muchas veces “la primera impresión es lo que cuenta”.

8

Del mismo modo que recibimos mensajes, también los enviamos. Con esto no quiero decir que tengáis que andar preocupados de aparentar. Rotundamente no. Es más, para mí la moda es otra herramienta más a través de la que expresarme libremente, como un lienzo en blanco. No me preocupan las críticas que vayan a recibir mis obras, pero sí soy consciente de qué es lo que quiero transmitir o reflejar. Esto es justamente igual y esto es estilismo.

No combinar ropa. No seguir las tendencias. No. El estilismo es el diseño de la imagen, y concierne a todo aquello que supone crear una atmósfera armónica en función de una intención comunicativa, sea cual sea. Tal vez dicho así suene complicado, sin embargo muchas veces logramos esa armonía de forma intuitiva y otras veces no, pero como se suele decir: “Con estilo se nace, pero también se hace”. Por fortuna existen normas y claves visuales, factores sociales, etc. que pueden ayudarnos con todo esto. Si bien las normas se hicieron para romperse, antes de ello hay que conocerlas.

0336

¿Por qué os cuento todo esto? Cómo ya os comenté algunas entradas atrás, no quiero que los que me sigáis os limitéis a copiar mis outfits. Me gustaría inspiraros de otra manera, poder “desvelaros algunos secretos” para que no necesitéis hacerlo y podáis crear los vuestros propios. Así que esta entrada es más bien para inaugurar lo que voy a llamar “La Guía del Estilo”. En esta sección podréis encontrar consejos, pautas, información y algunas cosas que os servirán para vuestro día a día, para conseguir crear los looks que queráis o para alcanzar una comprensión y valoración más amplía de la moda dentro del contexto socio-cultural o los medios de comunicación.

mo-1

Con esto me despido por hoy. Espero de corazón que os ayude y os guste lo que publique en adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s