El calendario 2017 llega con los desnudos más liberadores de las estrellas de Hollywood

Pirelli ya ha revelado las fotografías de su nuevo calendario para 2017.

Esta vez nos ha deslumbrado al renunciar al potente contenido sexual al que tiene acostumbrado al público y está más que claro que está en proceso de reinventarse dado que las protagonistas de este año son mujeres con una personalidad , fuerza y belleza tan poderosas que no necesitan artilugios ni retoques estéticos.

uma_thurman

En esta ocasión nos muestra una serie de desnudos pero no físicos, sino más bien emocionales, ya que ha optado por dejar atrás el retoque con photoshop, renovando así el espíritu de este calendario. Parece que el corte corte erótico “convencional” es cosa del pasado.

El fotógrafo seleccionado este año por Pirelli ha sido Peter Lindbergh, y entre las actrices que se han puesto delante de su cámara encontramos tanto a veteranas de la talla de  Uma Thurman, Nicole Kidman y Julianne Moore y también estrellas emergentes como Jessica Chastain o Lupita Nyong’o.

Hace unos días Lindbergh dio una rueda de prensa en el que explicaba sus motivos y sus intenciones respecto al tipo de fotografía a la que quería mostrar: “Mi ambición es retratar a las mujeres de una forma que no se haya visto nunca antes. Contacté a las actrices que habían marcado mi vida, y acorté la distancia entre ellas y yo lo máximo posible para tomarles fotos. Como artista, mi intención es liberarlas de la juventud eterna y la perfección, porque el ideal de belleza que nos impone la sociedad es inalcanzable”.

calendario_pirelli_2017_imagenes_peter_lindbergh_951487352_1200xcalendario_pirelli_2017_imagenes_peter_lindbergh_310697266_1200x

Todo en el nuevo calendario ha girando en torno a esta idea: El maquillaje -prácticamente inexistente- y estilismo de las actrices se ha reducido a la mínima expresión. Naturalidad, realismo y sencillez. Y, por supuesto, ninguna de ellas ha sido retocada con PhotoShop.

Personalmente me parece un trabajo brillante y y muy humano. Ese es el motivo de que quisiera mostrároslo. Es como un culto a la belleza real, muestra a la mujer tal y como es, completamente al desnudo y libre de florituras.

calendario_pirelli_2017_imagenes_peter_lindbergh_845645916_1200xcalendario_pirelli_2017_imagenes_peter_lindbergh_319104293_1200x

Vivimos pegados a instagram, facebook y pinterest donde a todas horas se nos bombardea con este tipo de prototipos que glorifican la juventud.  Hay que reconocer que estamos demasiado habituados a las imágenes grandilocuentes, llenas de retoques y filtros que presentan a una mujer tan perfeccionada e irreal que hasta da miedo y resulta enfermizo, porque como bien dijo Lindbergh: es un modelo de belleza al que no se puede aspirar.

Cada cicatriz, cada línea de expresión y cada arruga nos recuerda a momentos o etapas de nuestra vida, bien sean errores que cometimos o momentos que nos hicieron reír y eso las hace valiosas. Creo que está bien que alguien nos ponga un poquito los pies en la tierra y se nos recuerde que hay muchos otros tipos de belleza, aunque solo sea en ese momento del día en que olvidamos qué día es hoy o será mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s