Amazing People: KHOUDIA DIOP

Hoy quisiera presentaros a una nueva modelo, que además de haber hecho una entrada triunfal en el mundo de la moda, me ha tocado un poquito el corazón por su fuerza y valentía. Ella es Khoudia Diop, es de Senegal y a sus 19 años de edad ha pasado de ser la “hija de la noche”, acosada durante su infancia y su adolescencia, a ser proclamada “La Diosa de la Melanina” que ya está arrasando en Instagram y en las pasarelas de París y Nueva York.

79aba3fa5730387c6b0c8e5fac8dc418b6106fe0

Khoudia fue desde muy pequeña el centro de las bromas en su colegio e instituto. Se enfrentaba a diario a las humillaciones por parte sus compañeros y compañeras tan solo por tener una piel particularmente oscura que, mira por donde, ha fascinado a los maestros de la moda.

wow-1476137695

Empezó a desfilar hace solo dos años, pero ya tiene más de 235.000 seguidores en Instagram.

modelo-2

En una entrevista para Daily Mail, la autoproclamada “Diosa de la Melanina” dejó claro su objetivo: inspirar a la gente a convertir la diferencia en su mayor fortaleza.

1516021

Durante años, día a día se metieron con ella por su color de piel. Tuvo que crecer lidiando y enfrentándose a insultos, faltas de respeto, humillaciones… en definitiva, a una situación que habría acabado con la autoestima de cualquiera, pero que, sin embargo, no acabó con la suya. A medida que se iba haciendo mayor aprendió a quererse un poquito más cada día y a no prestar atención a gente que en realidad solo legitimaba negatividad en su vida.

Todavía a día de hoy Khoudia recibe críticas por su aspecto a través de las redes sociales, pero lo cierto es que nada de eso le afecta ni tampoco le ha impedido triunfar en un mundo para el que no todo el mundo vale:

modelo

“El mensaje que tengo para mis hermanas es que no importa tu físico mientras te sientas bonita por dentro. Uno de mis objetivos es hacer que todas mis compañeras de piel oscura aprendan a reírse de todos esos ‘estándares de belleza’. Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies jamás“.

No se vosotros, pero por mi parte Khoudia, ya tiene una seguidora más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s