La Guía del Estilo: LA FORMA

Cómo recordaréis en mi último post de la Guía del Estilo decía que dedicaría algunas entradas a recordar los elementos del diseño que hay que tener en cuenta a la hora de escoger y crear outfits, pues bien, hoy hablaré de la forma.

Este elemento remite a la configuración exterior de las cosas, es decir, a la apariencia y la estructura que percibimos. Este elemento ocupa un lugar privilegiado ya que nos permite reconocer los objetos y seres del entorno y discernir entre unos y otros.

En la moda nos permite deducir las inspiraciones y las influencias de los diseñadores y suele ser de gran utilidad para escoger con lógica los complementos y llevar a cabo diferentes combinaciones coherentemente.

Igual que sucedía con las siluetas, existen una gran variedad, pero creo que bastará con que con sepáis reconocerlas dentro de estos grupos.

BÁSICAS

formas-basicas

Podríamos decir que son aquellas que asociamos son los cortes más clásicos, primarios y tradicionales que todos conocemos.

GEOMÉTRICAS

formas-geometricas

Son aquellas que se basan en medios de construcción mecánicos. Las líneas rectas y las curvas son trazadas y llevadas a cabo con gran precisión y están bien definidas. En resumen, se basan en la geometría.

ORGÁNICAS

formas-organicas

Las formas orgánicas o naturales son las que se basan en elementos de la naturaleza: en organismos vivientes o inanimados que existen en la superficie de la tierra, el océano o el aire. Exhiben concavidades y convexidades con curvas que fluyen más suave y relajadamente.

ARTIFICIALES

forma-artificial

En este caso hablaríamos de formas figurativas que derivan de entornos o elementos creados por el hombre, como podrían ser edificios, etc.

ABSTRACTAS

forma-abstracta

Este grupo el posiblemente uno de los más difíciles de identificar, pero bien es cierto que muchos diseñadores se basan en su propia sensibilidad para percibir contornos, colores o composiciones sin basarse en elementos identificables.

Creo que el mejor consejo que puedo daros respecto a esto es que estéis atentos y seáis observadores, porque hacerlo puede daros muchas ideas útiles y singulares al hacer vuestras combinaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s