Amazing People: GRETA BELLAMACINA

Greta Bellamacina es una joven de 27 años modelo, poeta, directora de cine, … bueno, en resumidas cuentas: es una joven que lo hace todo bien.

greta01

Greta fue descubierta cuando tenía 16 años en un autobús de Londres y desde entonces, su vida se abrió en múltiples direcciones: el mismo año en que comenzó su carrera como modelo, ya escribía poesía e hizo un cameo en nada más y nada menos que Harry Potter y el cáliz de fuego. Actualmente trabaja en VIVA Model Management, una de las agencias de modelos con más presencia internacional del mundo y ha hecho campañas para firmas como Burberry o Stella McCartney. Cualquiera en su lugar, daría las gracias a la vida por esta oportunidad, sonreiría y continuaría su carrera en la moda trabajando feliz, conforme y satisfecha. Pero, ¿Creéis que esto fue suficiente para Greta?

greta05

A la vez que su carrera como modelo se desarrollaba, Bellamacina estudió Literatura Inglesa en el King’s College de Londres. En 2011 publicó en una editorial independiente Kaleidoscope, su primer libro de poemas, y dos años más tarde fue una de las finalistas para convertirse en la Poeta Joven Laureada del Reino Unido. Su poesía comenzó a cobrar más y más importancia y su obra se dio a conocer fuera de Inglaterra antes de que pudiera darse cuenta.

greta03greta06greta 02

En 2015 escribió un libro de poemas psicogeográficos junto a Robert Montgomery, Points for Time in the Sky, y este año ha publicado un nuevo poemario, Perishing Time, que por si quedaba alguna duda ha confirmado su voz como una de las más poderosas del país anglosajón.

Sin embargo, a pesar de que la literatura y la moda aparentemente nada tienen que ver entre ellos –caso error-, quizá lo que más ha distinguido a Greta Bellamacina es su intención de unir ambos elementos de su vida en una misma expresión artística ¿Cómo? A través del cine.

greta04

Bellamacina se ha subido al barco de los Fashion Films. A día de hoy dirige y protagoniza para revistas como Vogue Italia o Harper’s Bazar. Gracias a su visión particular que queda evidenciada en su trabajo, han obtenido un reconocimiento internacional por su característica mezcla de poesía, sentimiento beat y una belleza extraída de otro tiempo. Quizá el más famoso de sus cortos es ‘A San Francisco Love Story’, en el que homenajea al “Manhattan” de Woody Allen en cinco minutos de recitado al estilo de Ginsberg y jazz clásico.

Además de los Fashion Films y los cortometrajes, ahora ha decidido rodar documentales, como ‘The Safe House: A Decline Of Ideas’, en el que retrata el auge y caída de las bibliotecas públicas en el Reino Unido, o ‘Ezra Pound: The Last Cantos’, un corto en el que entrevista a la hija de 90 años del famoso poeta Ezra Pound, Mary De Rachewiltz.

Greta Bellamacina no se pone límites, sueña y construye. Hace lo que le apetece hacer y lo hace a su modo. Y no solo le sale bien, sino que consigue dotar a cualquier cosa con una estética y un sentido, de una belleza especial.

greta07

“La poesía es todo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s