La Guía del Estilo: CÓMO COMBINAR COLORES

Una vez más, aquí estoy hablándoos del color, y es que como siempre os digo podría dedicar mil y una entradas a este elemento del diseño porque su complejidad es inmensa. Pero la entrada de hoy es para empezar a poner en práctica lo aprendido.

¿Os gustaría conocer la manera de combinar los colores de vuestra ropa de modo que fuera un acierto seguro y transmitiendo lo que realmente sentís? Basta con que recordéis las dos últimas entradas de La Guía del Estilo y tengáis en mente el círculo cromático del que os hablé ¿Preparados? Bien ¡Vamos allá!

El círculo cromático muestra, del mismo modo que un arcoíris, la amplia paleta y las combinaciones de tonalidades que existen de cada color (desde los más claros a los más oscuros, saturados a desaturados y desde los fríos a los cálidos). Hay tres formas básicas de hacer combinaciones entre ellos que además podéis aplicar fácilmente a vuestros looks.

UTILIZANDO COLORES COMPLEMENTARIOS

Los colores complementarios son, en resumidas cuentas, los opuestos o contrarios entre sí. Para saber cuales son y como combinarlos solo tienes que escoger el color que quieras combinar y mirar la parte opuesta del círculo cromático. Por ejemplo: El rojo y el verde, amarillo y violeta, naranja y azul, etc.

64d80358f826063879ecfc4002ba2605

complementariosAl combinar el colores de este modo estás creando un contraste entre ellos, esto transmite dinamismo, creatividad, seguridad y atrevimiento.

UTILIZANDO COLORES ADYACENTES

Al contrario que los colores complementarios los colores adyacentes transmiten similitud más que diferencia, por lo tanto a la hora de combinarlos lo que tendrás que hacer es escoger el color que quieres combinar y dirigirte a los colores que están justo al lado del color que elegiste. Por ejemplo: Amarillo y mostaza, Morado y violeta, etc.

a666cf6e9b3e22b6df8c1f93b17c3e9fadyacentes

Al combinarse con pigmentos parecidos entre sí, estos looks transmiten armonía, tranquilidad, calma y elegancia.

UTILIZANDO COLORES MONOCROMÁTICOS

Se trata básicamente de escoger un único color y utilizarlo de los pies a la cabeza. No tiene por qué ser necesariamente el mismo tono de este color, puedes jugar con la luminosidad de este vistiendo tono sobre tono pero siempre del mismo color, sin ningún otro que rompa o contraste el look. Circulo cromatico monomonocromatico

Esta combinación es perfecta para alargar las siluetas y aportan mucha elegancia y sofisticación.

Y ahora que ya sabéis estos tres truquitos solo os queda probar, experimentar y averiguar cual es la que va más con vosotros. Elijáis la que elijáis, luciréis con estilo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Emma dice:

    Un post genial guapa,
    besos y feliz día!
    Emma
    http://www.emmalovesfashion.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s