Amazing People: LA IMPACTANTE CAITIN STICKELS

En el post de hoy no solo quisiera mostraros una sesión de fotos alucinante del todavía más alucinante Nick Knight, al que, naturalmente admiro muchísimo, sino que me gustaría presentaros a una modelo fuera de lo común, con un aspecto tan extraño como fascinante.

caitin_PLYIMA20170313_0030_5-2

Ella es Caitin Stickels, es de Seattle, tiene 29 años y aunque parece salida de algún tipo de leyenda escandinava es de carne y hueso. Desde que nació, Caitin sufre una rara enfermedad llamada síndrome de Schmid–Fraccaro, también conocida como síndrome de ojos de gato. Esta enfermedad cromosómica produce agujeros en la estructura de los ojos y hace que se asemejen a los de un felino dotándola de un aspecto muy particular.

nick4-2

Sé que muchos la calificarán como fea, sin embargo, yo no estoy en absoluto de acuerdo con ese calificativo. Caitin no es fea, tal vez tampoco sea guapa, pero lo que sí sé es que es tan diferente a cualquier modelo que haya visto antes, que unas definiciones tan convencionales y cuadriculadas no sirven para hacerle justicia y describir su belleza.

nick1-2

Por desgracia, y como podréis imaginar, la enfermedad de Caitin es más compleja que todo esto y va más allá del aspecto físico. El síndome de Schmid-Fraccaro incluye entre otras cosas problemas físicos como la escoliosis, el paladar hendido, el labio leporino y fallos en el corazón y en el hígado. Parece terrible, pero lo cierto es que ni esto, ni los prejuicios de alguna gente impiden a Caitin perseguir sus sueños ni tampoco hacerlos realidad.

nick8-2

Y es que, hace unos días, V Magazine publicó esta increíble sesión de fotos -con prendas de Dior, Prada, Coach y otras casas de alta costura-, que el reconocido fotógrafo británico de moda Nick Knight llevó a cabo tras descubrirla a través de su Instagram –en el que cuenta con unos 13.000 seguidores–  y en el que la modelo ha posado realizando sus propios proyectos artísticos.

nick10nick3_1-2nick6-2nick5-2

“Siempre he admirado a artistas brillantes con mentes milagrosamente creativas, especialmente en la industria de la moda, donde a menudo no se espera que el ser humano sea aceptado o exhibido de una manera artística”. Sin duda una mujer que sabe ver el mundo de la moda como los que lo conocemos y lo amamos lo vemos: más allá de la superficie y con humildad.Trabajar con Knight fue algo que ni siquiera podía soñar. Nunca fue superficial conmigo y es por eso que siempre lo he admirado y he mirado con cariño a revistas como V porque no tienen miedo de elevar su trabajo y llevarlo al siguiente nivel. No quiero decir que este fuese MI sueño hecho realidad, porque creo que trabajar con Nick Knight es el sueño de cualquier persona fueron las palabras que utilizó Caitin en la entrevista de V Magazine para describir como se sentía.

nick12nick2-2
No cabe duda de que su aspecto no es lo más fascinante de ella, su modo de ver la moda, la vida, la belleza, sus ganas de luchar y su humildad hacen de ella un ser humano excepcional e inspirador.

nick9

Nick vio lo que había estado haciendo por mi cuenta y me dio una oportunidad que yo nunca me había dado a mí misma, y lo mismo puedo decir de V. Esta colaboración es el torbellino más bonito de mi vida”.

(Fotografías: Nick Knight para V Magazine)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. She’s amazing. Reaching your goals is the best what people may to for theirselves👑

    Me gusta

Responder

