¡El hada de los dientes diseña joyas!

¿Alguna vez os preguntasteis por qué el Hada de los Dientes o el Ratoncito Pérez se llevaban nuestros dientes a cambio de dinero o un regalo? ¿Para qué? ¿Qué harían con ellos? ¿Y por qué nos pagaban? ¿Acaso le sacaban algún tipo de rentabilidad o doble uso?

Tal vez hoy haya encontrado una respuesta a este dilema, pero ¡Paciencia! Antes de dar explicación a todo esto, debo mencionar la gran discusión que genera el consumo de marfil porque fue lo que llevó a la joven diseñadora de joyas Lucie Majeus a reflexionar acerca de la caza furtiva y como los caprichos humanos están poniendo en juego la propia existencia de algunas especies. Todo esto le conmovió de tal manera que la impulsó a tener un gran gesto a través de su trabajo y con ayuda de su creatividad y su talento: Decidió crear una colección de joyas, pero no una cualquiera, sino una que llevaba con ella un importante mensaje ya que todas las piezas estaban realizadas mediante el uso de materias primas de sí misma: Sus muelas del juicio.

luci1

“¿Por qué no le damos más valor a nuestros activos en vez de ir en busca de materiales que ponen en peligro otras especies? ¿Por qué no se valoran otros dientes?” esta es la pregunta que se hizo la recién graduada en la prestigiosa Design Academy of Eindhoven, en Holanda: “Cuando perdí mis dientes de leche, los guardé y así me vino la idea de hacer ‘Human Ivory’Que traducido al español significa “marfil humano” y es el nombre que le dio a su colección. Estamos ante una metáfora de cómo valoramos nuestro “propio material”, en vez de el de otras especies, reinterpretando así el concepto convencional de “tesoro”.

maxresdefaultluci3

En primer lugar, Majerus creó un anillo con sus propios dientes, pero cómo podréis imaginar no había suficiente materia prima para llegar a hacer toda una colección, por lo cual tuvo que pedir a su dentista que guardara los dientes de sus pacientes adultos, después de todo, nadie suele quedarse sus extracciones.

luci 5

Aros, anillos, broches es incluso gemelos, Lucie es capaz de todo. Las muelas son lo suficientemente grandes como para convertirse en perlas, mientras que los caninos se pueden convertir en joyas con forma de lágrima. ¿Cómo los hace? Los dientes son limpiados con lavandina, pulidos y rellenados con un material blanco si tienen alguna grieta.

luci6luci2luci8luci4

“Human Ivory” fue presentada en la Dutch Design Week (semana del diseño holandés) y tuvo muy buena acogida, incluso mejor de lo que ella creyó que cabía esperar. Y tanto es así que ya cuenta con su propio público: muchas personas desean conservar, en forma de joya, una parte de su propio ser que ya perdieron. La idea de Lucie es que cada una de nosotras “luzca joyas que representen una parte de nosotras mismas”.

luci7

Es posible que a muchos no les parezca muy buena idea, posiblemente porque su producto les recuerde lo mucho que odian ir al dentista o simplemente se les antoje demasiado bizarro, sin embargo, para mí Lucie es mi hada de los dientes ¡Al fin todo tiene sentido! Desde luego su colección me enamora casi tanto como su idea. Desde luego yo le haría un encargo. Lástima que goce de una dentadura tan sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s