Dime que madre tienes y te diré qué regalo hacerle

El primer domingo de mayo es ese día para honrar a esas supermujeres que nos lo han dado todo. Que son capaces de estar en dos sitios a la vez, que han podido atarte las zapatillas con una mano y remover las natillas con la otra. Que nos han querido desde el momento que abrimos los ojos y no han dejado de hacerlo incluso después de encontrar los platos sin fregar, la cama sin hacer o un chicle pegado en la alfombra. Su paciencia es infinita y ni siquiera cuando crecemos su preocupación y dedicación por nosotros cesa. Siempre estaremos en deuda con esa mujer. Qué menos podemos hacer todos nosotros que tener un bonito detalle con ella, aunque solo sea una vez al año…

¡Madre solo hay una! Pero eso sí, las hay de todos los tipos y clases, y no sé vosotros, pero con mi madre a veces, no es fácil acertar, así que hoy os voy a hacer algunas recomendaciones para los que aun anden algo indecisos acerca de su regalo de este año para el día de la madre. Dime que madre tienes y te diré que regalo hacerle:

La madre estresada

dia madre1

Probablemente esta sea una categoría absurda porque yo diría que todas las madres se encuentran dentro de este grupo ¡Todas! Que no os engañen, lo exterioricen o no están estresadas ¡Cómo no iban a estarlo! Se preocupan por todo y por todos todo el tiempo, está en su naturaleza.

Si queréis apaciguar este estado y darle a vuestra madre un respiro, mi recomendación es que le regaléis un buen día de Spa. Sea cual sea el presupuesto que tengáis pensado gastaros, es una buena opción, porque si no podéis mandarla a un balneario todo un día, si podréis pagar al menos una sesión de masaje en cualquier centro de spa a partir de veinte euros, que bien se lo merece. Incluso una hora de masaje, de cuidados y mimos, será de agradecer para ella. Muy poco en comparación con todo lo que ellas hacen por nosotros ¿No creéis?

La madre artísta y mañosa

BOOKBINDING_KIT_02

Si vuestra madre es como la mía, una madre mañosa, de manos inquietas y amante de la artesanía y las manualidades, una buena opción es este kit de encuadernación japonesa de “fábrica de texturas. Y quien dice encuadernación japonesa, dice estampación, carvado de sellos… la cuestión es que estos kits permiten aprender nuevas técnicas paso a paso y dar rienda suelta a su creatividad. Algo que quieras o no, también resulta terapéutico y relajante para ellas.

La madre deportista

hw_345953

Si la afición de vuestra madre no es tanto el arte sino quemar calorías, el gimnasio y estar en forma, una buena opción es este cuantificador deportivo. Estas pulseritas registran la actividad y son una motivación más a tener en cuenta a la hora de mantenernos activos en nuestra vida diaria. La oferta de cuantificadores es cada vez mayor, así que tenéis mucho donde elegir: Nike+ FuelBand, la última versión de FitBit, el nuevo Pulse O2, el colorido Huawei TalkBand B1… seguro que le encantará presumir de sus logros en el gym cada día.

La madre dramática

9788408005414

Igual que sucede con la categoría de madres estresadas, sucede con esta. Creo yo que todas podrían incluirse dentro de este grupo. Igual que resulta inevitable que estén cansadas, no se puede evitar la tendencia a dramatizar por cualquier nimiedad de la rutina y la vida diaria: “Me duele más a mí, que a ti”, “te voy a lavar la boca con jabón”, “que no lo tenga que repetir”, “como se entere tu padre…”,”si eres mayor para trasnochar, también para madrugar”, ”si no te lo comes para cenar, pues para desayunar”, “Como te caigas vas a cobrar”… Os suenan ¿verdad? Estas son solo algunas de las frases de madre que todos hemos escuchado alguna vez en la vida y que hemos prometido no decir si nos convertimos en madres –infelices… veremos- que recoge este divertidísimo libro de Amaya Ascunce “Cómo no ser una drama Mamá”, en el que además figuran anécdotas de lectores anónimos que contaron su versión, consejos y mucho más. Si vuestra madre es de estas, no os lo penséis. Yo ya le regalé a la mía un ejemplar el pasado 23 de abril y la he visto llorar de risa con este libro en la mano.

La madre coqueta

mamá5-e1430245319305

Si vuestra madre es de esas que siempre van impecables, se compran revistas de moda para inspirarse y estar al día en tendencias y no dejan pasar un escaparate sin parar a echar un vistazo… o en otras palabras ¡Les encanta la moda! Un maravilloso detalle, sin duda, serían estos originales zapatos personalizados de Marian loves shoes con tiernas frases de agradecimiento por todo lo que hacen cada día por nosotros.

La madre emotiva

marco-de-fotos-crudo-y-azul-13x18-cm-escale-500-3-37-168014_2

¿No para de organizar actividades para toda la familia? ¿Viajes? ¿fotos? ¿No hay evento familiar en que no se le salten las lágrimas? Un marco de fotos bonito dónde colocar los recuerdos familiares donde todo el mundo lo vea y presuma ante las visitas o simplemente se siente y contemple la foto y vuelva a aquellos días en los que erais niños, o a aquel viaje a la playa con toda la familia. Esta puede ser una buena alternativa para la madre emotiva.

La madre tradicional

ramo-flores-blancas-con-grosellas-rosas

Bueno, si vuestra madre es más bien tradicional, tiene de todo o si ninguno de estos regalos ha terminado de adaptarse a vosotros o más bien, a ella, siempre queda el ramo de flores y el perfume. ¿A qué mujer no le gustaría abrir la puerta y encontrar unas rosas, unas orquídeas o unos tulipanes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s