Ink Mapping. Tatuajes en movimiento.

Ya hace mucho tiempo que los tatuajes están a la orden del día. Hace años llevar tatuajes era motivo de escándalo y una razón de peso para no conseguir el puesto de trabajo al que aspirabas. Sin embargo a día de hoy, lo que es realmente extraño es encontrar a personas que no tengan un solo tatuaje en el cuerpo, y ciertamente, todos o casi todos mis conocidos y amigos están tatuados, con más o menos discrección, pero tatuados al fin y al cabo.

El caso es que cada vez hay más gente que decora su cuerpo con dibujos y figuras impresionantes, bien sea para inmortalizar momentos de su vida, personas o vivencias o por un mero hecho de estética. La cuestión es que los tatuajes ya forman parte de nuestra vida y estamos habituados a ellos. De hecho los vemos hasta en televisión como protagonistas de la programación, pues hay un millón de realities y concursos como “Miami Ink”,”Los Ángeles Ink”, “Best Ink” o “Tattoo nightmares” entre muchos otros, a los que muchos de nosotros nos hemos acabado enganchando y lo cierto es que hemos podido ver una serie de diseños realmente espectaculares. Pero Oskar&Gaspar han ido un paso más allá y definitivamente ¡Se han superado!
inkm03
Lo que hoy os voy a mostrar es qué es lo que sucede cuando alguien se propone dar movimiento a los tatuajes de la gente. Y es que estos dos artistas del video decidieron hacer fue mezclar conceptos y experimentar con los tatuajes y el vídeo mapping. 
inkm01
El ‘ink mapping’ consiste en aplicar la técnica del vídeo mapping directamente sobre un cuerpo humano para conseguir el efecto de que los tatuajes vayan cobrando vida. Se recibe el color y movimiento, y este cambia y se transforma y hasta se desplazan por el cuerpo de quienes los llevan. El resultado como vais a comprobar es espectacular y hasta hipnótico.

Es probable que muchos de vosotros estéis pensando “qué tontería, sencillamente proyectas un vídeo de animación y efectos especiales sobre una persona en vez de una pantalla” ¡Error! De hecho, lo interesante del asunto es que no se trata de efectos especiales de vídeo, sino que usando la técnica de vídeo mapping el resultado se percibe de ese mismo modo en el mundo real.

El video mapping tiene ya numerosas y potenciales aplicaciones dentro del mundo de los videojuegos, de la realidad aumentada, la decoración y la publicidad. Incluso permite convertir objetos reales en elementos interactivas con la proyección de interfaces de ordenador sobre objetos tridimensionales y a la vez usando cámaras 3D, es posible detectar qué partes toca el usuario como si de una superficie táctil se tratara sin serlo realmente.

Hasta ahora nadie había tenido la idea de darle una aplicación artística de esta naturaleza. De lo que no cabe duda es de que estamos ante el futuro de la tecnología pero ¿Tal vez estemos también ante el futuro del mundo del tatuaje o como poco hacia otro nuevo concepto de arte? Quién sabe a qué nos deparará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s