La Guía del Estilo: Las 12 reglas de oro para el uso de accesorios y complementos.

En la actualidad disponemos de un enorme surtido de complementos y accesorios tanto para mujer como para hombre. Los hemos convertido en piezas fundamentales de cualquiera de nuestros estilismos, y es que su elección puede o bien encumbrar nuestro outfit o arruinarlo por completo. Nos ayudan a crear un look completo, tomando a veces mayor importancia que la misma ropa si así lo requiere la situación o si es ese nuestro objetivo.

Así que lo que hoy quiero enseñaros es a utilizar los complementos y accesorios a nuestro favor, porque a día de hoy combinar, innovar, sorprender y enamorar a través de ellos se ha convertido en un fin en sí mismo, y su buena combinación supone para muchos un verdadero quebramiento de cabeza, puesto que son elementos significativos sobre los que la gente se fija para reconocer el buen gusto y la elegancia, por lo que el éxito radica en saberlos llevar y combinar.

Supongo que lo primero que debéis saber es que a diferencia de lo que muchos creen, los complementos y los accesorios no son ni significan lo mismo.  Los complementos hacen referencia a aquellos que son en cierta medida indispensables para la vestimenta y determinan por lo general el look, es decir, los bolsos, el calzado, los cinturones, las corbatas, etc. En cambio, los accesorios, por decirlo de alguna manera, son los detalles que le damos al look para cerrarlo, pero no son tan indispensables como los complementos. Estaríamos hablando pues de joyas, sombreros, fundas móviles, pañuelos, guantes, fulares, etc.

Lo fascinante de ellos además es el gran juego que nos dan, pues por cada complemento y accesorio de moda con el que se cuente, puede servir para múltiples combinaciones, con la variedad de ropa que se tenga y así obtener un look distinto cada día y para cada ocasión. Pero existen una serie de pautas o directrices que se aconseja tener en cuenta respecto al uso de complementos si se quiere obtener un look equilibrado:

  1. Tener en cuenta las proporciones de la persona. En general los accesorios grandes -en principio- irán dirigidos a personas de proporciones mayores mientras que los pequeños estarán enfocados a personas de menor tamaño. Ante esto señalar que siempre existen excepciones.

    0f45001b442dc1e3f9ab26b67c4992e4

  2. No hay que temer a los accesorios, pero tampoco abusar de ellos o podría proyectar una imagen sobrecargada. Los ojos necesitan un punto focal y si hay muchos la atención se desvía de un lado a otro, por lo tanto, tienen que estar en balance.

    f1232d22f945a746f51807eb6811f289

  3. Hay que tener en cuenta que los accesorios completan la ropa, no compiten con ella. Si las prendas que llevamos parecen ser muy elaboradas conviene usar complementos sencillos y si por el contrario las prendas con muy simples son más acertados los complementos más llamativos.

  4. Son la forma más fácil y económica de cambiar completamente un look. Tomaos vuestro tiempo para utilizar en mismo accesorio o complemento para combinar con distintos estilismos porque puede darles un giro de 180 grados.

  5. No es aconsejable abusar de los logotipos de las marcas de los accesorios, a no ser que nuestro trabajo lo requiera.

  6. Huye de los materiales sintéticos o de aquellos que deslucen y presta especial atención a la calidad de los complementos y accesorios ya que son un plus de estilo, te durarán mucho más y lo harán manteniendo sus cualidades e incorporando otras agradables con el paso del tiempo como una mayor suavidad, efecto retro, etc. Las personas notamos cuando otras llevan puesto complementos o accesorios que no son de buena calidad, puesto que se deforman más, pierden rápidamente sus colores originales, no te quedarán como un guante, etc.

  7. Es preferible no usar los mismos complementos y accesorios especiales para el día como complementos y accesorios para la noche ni viceversa, excepto que realmente sean multiusos.

    038a6735c2bf8e2cd0d4cb875bac99db

  8. Es importante sentirse cómodo e inspirado siempre con lo que llevas puesto. Sólo así mostrarás mayor naturalidad y los llevarás con una mayor desenvoltura.

  9. Presta atención a los distintos elementos del diseño como la forma, colores y líneas en relación con la ropa y el resto de elementos del look para emparejar exitosamente los accesorios y complementos y que todo quede en erfecta sintonía.

    COMPL12

  10. Trata de buscar algo en común entre los accesorios a coordinar, si el accesorio que resalta tiene un estilo femenino como formas curvas con flores busca detalles curvos en otros elementos como anillos o brazaletes lo que quieras usar.

  11. El color de accesorios también importa, ya sea oro, oro rosado o plata es importante que armonicen. Lo mejor es usar tus accesorios en el mismo metal cuando estés emparejando (armonizar) accesorios.

    COMPL11

  12. La gran regla de oro: menos, es más. Si alguno de los complementos no termina de convencerte, no lo fuerces, prescinde de él y recuerda las palabras de Coco Chanel: “Antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate un accesorio”.

Por último, os aconsejo que recordéis que al final de lo que se trata es de ser auténtico y combinar todos los elementos de acuerdo a tu sello personal y lo que quieras transmitir, entendiendo al complemento y accesorio como una vía más para transmitir tu estilo. Así que ya sabéis, tenéis unas pautas, ahora hacedlos vuestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s