La Guía del Estilo: El corte ideal según tu rostro.

A la hora de cortarse el pelo y peinarse, es importante saber si el corte que elijamos nos va a sentar bien o no, ya que cada persona tiene unas características personales, físicas y psíquicas que hacen su personalidad y lo ideal sería que todo conviviera en armonía.

Saber elegir una estética que os defina es algo bastante complejo que tendréis que descubrir por vuestros propios medios, pero lo que sí puedo hacer es daros algunos consejos a aquellos que estéis pensando en cortaros el pelo y aun no tengáis claro cuál es vuestro look ideal, qué peinado sería más favorecedor y equilibrado teniendo en cuenta vuestros rasgos óseos y faciales y para ello lo primero y más básico que debéis tener presente es qué tipo de rostro tenéis.

Igual que sucede con los cuerpos, cada rostro es diferente, pero podemos clasificarlos de forma general en varios grupos. Para saber a cuál de ellos perteneces, tienes que retirar el pelo de tu cara y mírate al espejo y de este modo poder comparar tu rostro con las imágenes que te presento a continuación. Empecemos por ellas:

ROSTRO ALARGADO

rostro alargado ella

Si es estrecho y alargado se deben evitar cortes y peinados que lo alarguen todavía más. Debemos tratar de acortarlo y darle anchura en la parte lateral.

    ACIERTOS: Melenas medias o largas onduladas y rizadas, con volumen. Cortes escalonados con capas largas y flequillos.

   DESACIERTOS: Melenas largas y liso tabla -harán el rostro más alargado-, pelo escalonado por la zona de la coronilla -le dará más largura al rostro-.

ROSTRO REDONDO

rostro redondeado ella

Cuando hablamos de rostro redondo nos referimos a un rostro corto, la frente suele ser estrecha y la mandíbula redondeada. Conviene alargar un poco el ovalo para conseguir un efecto más vertical y menos achatado.

     ACIERTOS: Cortes a capas por la altura de mandíbula para alargar, el flequillo ladeado, las melenas largas y lisas también te favorecerán mucho, y si son onduladas o rizadas también pueden ser aceptables.

     DESACIERTOS: Cortes de cabello a la altura de la mandíbula sin capeado, cortes “bob” y similares, ya que redondearán más el rostro, al igual que los flequillos rectos o en acabado redondo.

ROSTRO RECTANGULAR

rostro rectangular ella

Es una mezcla entre rostro ovalado y cuadrado. La frente es ancha y las sienes, pómulos y mandíbula forman una línea recta.

   ACIERTOS: El flequillo del tipo que sea: rectos, ladeados o abiertos en el centro. Pelo escalonado a la altura de los pómulos hacía abajo. Lo ideal son cabellos ondulados o rizados.

    DESACIERTOS: Cortes muy rectos y lisos porque endurecerían los rasgos. Cabellos de corte a la altura de la mandíbula. Si la frente está muy marcada, se recomienda no llevarla totalmente despejada. Si se lleva el pelo recogido o hacia atrás conviene dejar caer algún mechón sobre el rostro para suavizar.

ROSTRO OVALADO

rostro ovalado ella

Es el considerado “ideal”, un rostro en armonía y bien proporcionado. Tiene forma –por muy irónico y mal que suene- de huevo, se puede confundir fácilmente con el rostro alargado, pero el alagado es mucho más pronunciado.

     ACIERTOS: En realidad cualquier corte (corto, largo, flequillo, etc.) sentará bien.

     DESACIERTOS: Aunque visiblemente es el rostro ideal, el único aspecto a considerar es no darle demasiado volumen en la parte superior de la cabeza dado que podría alargarse y preferiblemente no llevar el cabello muy liso y largo por el mismo motivo.

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO

rostro triangulo invertido ella

Tiene la forma de triángulo invertido, predomina por tener una frente ancha y la barbilla en pico y acentuada.

    ACIERTOS: Escalonados por la zona lateral a capas largas que comiencen debajo de tus pómulos hacía abajo, cabello cortado a partir de los hombros en adelante, el cabello largo, ondulado o rizado y flequillos ladeados.

    DESACIERTOS: flequillos rectos, los cortes a partir de la mandíbula porque pueden hacer un rostro muy anguloso y duro, el cabello completamente lacio y con cortes muy rectos.

ROSTRO CUADRADO

rostro cuadrado ella

Tiene la mandíbula muy pronunciada; los laterales de la frente, sienes, pómulos y mentón suelen formar una línea recta y estar a la misma altura. Se puede confundir con el rostro rectangular, pero no es igual, el rectangular es más alargado y la barbilla suele ser más ovalada.

    ACIERTOS: Cortes por los hombros o largos, con capas finas y con volumen, cabello ondulado o rizado porque suaviza los rasgos, flequillo ladeado.

    DESACIERTOS: Cortes por la barbilla ya que harán el rostro más cuadrado y anguloso todavía, flequillos rectos o cabello lacio.

ROSTRO DIAMANTE

rostro diamante ella

Se conoce por tener frente y barbilla estrecha y pómulos más anchos. El protagonismo se lo llevaría los pómulos.

    ACIERTOS: Los flequillos rectos te favorecerán mucho y los ladeados. El largo de hombros hacía abajo. El cabello liso, ondulado o rizado… cualquiera en este caso.

    DESACIERTOS: Cortes a la altura del mentón y con mucho volumen dado que acentuaría todavía más una zona que ya tiene suficiente protagonismo. Los cardados por la parte de arriba.

ROSTRO TRIANGULAR

Logo TV's 2015 Trailblazers Honors

La frente es muy estrecha, en cambio la mandíbula es muy ancha, debemos suavizar la zona de la mandíbula, para que no parezca tan prominente y ensanchar la zona de la frente.

     ACIERTOS: Largura muy corta para quitar protagonismo a la mandíbula, el volumen en la zona de la coronilla. Los flequillos rectos con volumen. El cabello largo pero que sea a partir de los hombros.

     DESACIERTOS: Cortes a la altura de los pómulos, mentón o cuello, volúmenes en la zona central del rostro, flequillo abierto en el centro.

ROSTRO CORAZÓN

rostro corazon ella

Tiene la frente ancha, mentón y barbilla estrecha, la barbilla suele terminar en forma de pico como dibujando un corazón. Es muy parecido al triángulo invertido.

    ACIERTOS: Cortes medios y largos, a partir de los hombros hacía abajo, con capas largas y flequillo ladeado -suavizan mucho tu rostro y evitará que el mentón se vea tan puntiagudo-, cabellos con volumen.

     DESACIERTOS: Liso tabla sin volumen, flequillos rectos y el cabello totalmente retirado de la cara, los cortes de cabello que sean a la altura del mentón o la barbilla acentuarán más esa zona.

Y ahora vamos con ellos. No me olvido de vosotros chicos:

ROSTRO REDONDO

rostro redondo él

Una cara redonda en ellos tendrá características similares a en ellas, recordad que este tipo de rostro no tiene ángulos ni líneas prominentes.

    ACIERTOS: agregar un poco de volumen para evitar evidenciar la redondez del rostro. Cortes largos, media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza, porque estos volúmenes hacia arriba pueden servir para crear verticalidad y alargar el rostro.

    DESACIERTOS: Cabello muy rizado.

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO

Todd Williamson

La frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuáles suelen marcarse bastante.

    ACIERTOS: Los flequillos ya que permitirán disimular la frente, peinados de raya y de efecto algo despeinado.

    DESACIERTOS: Pelo hacia atrás o muy corto.

ROSTRO TRIÁNGULO

rostro triangular el

La frente es muy estrecha, en cambio la mandíbula es muy ancha.

     ACIERTOS: Cualquier corte con flequillos, volúmenes en la zona superior de la cabeza para distraer la atención de la zona inferior del rostro.

ROSTRO OVALADO

rostro ovalado él

Considerada como la forma de cara ideal para mujeres (pero no tanto para hombres), un rostro ovalado se adapta bien a casi cualquier peinado ya que es proporcional y equilibrado, por lo que cualquier peinado quedará bien.

     ACIERTOS: Los más cortos serán los que mejor puedan marquen las facciones.

    DESACIERTOS: Cuidado con los flequillos, son preferibles peinados o cortes en los que el cabello se peine hacia arriba, hacia un lado o hacia atrás, ya que la frente despejada favorece mucho.

ROSTRO CUADRADO

rostro cuadrado el

Es un rostro con mandíbula muy marcada. Se asocia con ser el tipo de rostro más masculino de todos.

     ACIERTOS: para suavizar un poco las facciones, y que los ángulos no se marquen tanto convienen cortes con volumen en el centro, y los lados rapados. Los flequillos también pueden quedar muy bien, el estilo “spiky”.

ROSTRO RECTANGULAR

rostro rectangular el

En este, la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente. Suelen ser rostros anchos y pueden confundirse con el tipo de rostro cuadrado.

      ACIERTOS: aquellos que permitan disimular el ancho del rostro, cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo para disimular la “dureza” de los rasgos. El cabello rizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s