Amazing People: Grace Neutral

Seguro que no soy la única que se pregunta si no estamos solos en el universo, si es posible la existencia de los extraterrestres. Cuando a Grace Neutral le preguntan si ella cree en los extraterrestres, no solo afirma creer, sino que piensa que ella misa es uno de ellos. Y es que, extraterrestre o no, lo que sí es seguro es que al menos físicamente lo parece, y gracias a ello se ha convertido en una de las nuevas chicas de moda de todas las revistas de tendencias e incluso llegó a desfilar en la Semana de la Moda de Londres.

grace 08grace 09

A británica joven tiene 24 años y más de 224.000 seguidores en Instagram. Se hace llamar Grace Neutral, aunque nada en ella haga honor a su apellido. Y cuando digo nada es NADA, y si no me creéis ahora os lo demostraré.

grace 07

Empecemos por los ojos. Si creéis que su color violeta se achaca al efecto de algún tipo de lentilla ya vais mal encaminados, se trata de un tatuaje permanente e irreversible. En los últimos años esto se ha puesto muy de moda –sobre todo en Singapur-, se logra a través de unas inyecciones de tinta aplicadas entre la esclerótica. Como no es de extrañar los médicos han puesto el grito en el cielo. Esta probablemente sea su característica más distintiva pero no es la única ya que, aunque Grace sea una reconocida tatuadora, es más famosa en la red por modificar su cuerpo.

grace11grace05

Continuemos con su cara. De los ojos, pasamos a las mejillas y observamos dos escarificaciones en forma de luna en las mejillas, orejas puntiagudas de elfa, lengua bífida como la de una serpiente y bajando por su cuerpo, encontramos algo realmente curioso, mejor dicho, NO ENCONTRAMOS: Grace no tiene ombligo. No os alarméis, no es que naciera de un tubo de ensayo o algo parecido, sino que hace un tiempo se sometió a una intervención quirúrgica para quitárselo. Seguro que os preguntáis por qué alguien haría algo así, y esta pregunta tiene respuesta: porque no lo necesitaba para nada.

exclusive-grace-neutral-and-hari-nef-go-blade-runner-in-new-campaign-body-image-1440605621grace 06

Por si todas estas modificaciones corporales no fueran suficientes, Grace tiene más o menos el 90% del cuerpo tatuado con mandalas y personajes de Disney incluyendo incluso las axilas. Impresionante. Pero, ¿a qué obedece está obsesión por dejar de asemejarse a un ser humano? ¿Tal vez intente sabotear las expectativas de la sociedad con respecto al cuerpo de la mujer? ¿O puede que se trate de una protesta o una denuncia acerca de los ideales inalcanzables que los medios de comunicación les venden a las mujeres?

grace 03grace 02grace 10

Pues no, sus motivos son más simples que todo esto. Ella no pretende llamar la atención y darse a conocer a través de los medios de comunicación o crear tendencia. Ella afirma ser alguien que sencillamente no se sentía cómoda con la imagen de su cuerpo, sentía que no se correspondía con quien ella era realmente, así que convirtió su cuerpo en una forma más de expresarse y de ser ella misma, pese a los prejuicios de la gente. Quería que su apariencia externa reflejara su forma de ser interna y no tuvo miedo de convertirlo en algo diferente.

grace 04

“La seguridad es lo más importante. Tu cuerpo te pertenece, así que deberías ser capaz de hacer lo que quieras con él.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s