Cejas pluma, de la broma a la moda.

El mundo de la belleza nunca dejará de sorprendernos. Si creíais haberlo visto todo, preparaos porque hoy os traigo la última tendencia de cejas que se ha convertido en un fenómeno viral en Instagram: Las cejas pluma.

001

Hace unos días, la maquilladora finesa e instagramer Stella Sironen compartió una foto con un extraño e innovador look en su Instagram. En ella aparecía con una raya en el centro de sus cejas, cepilladas hacia arriba y hacia abajo, formando una pluma y declaró que era la nueva tendencia de esta temporada. Sorprendentemente esto se extendió como la pólvora y enseguida comenzaron a aparecer imitadores y seguidores con mil alternativas para llevar la “cejas-pluma”.

Entre fans y detractores la cuenta de la ‘influencer’ ha pasado de 25.000 a casi 71.000 seguidores en solo dos semanas, que aplauden ese nuevo estilo asalvajado. Incluso profesionales, salones y marcas especializadas en belleza, como Lipstick o Kelsee Marie, han hecho eco de esta tendencia.

Pero lo más asombroso de todo esto, no es el excéntrico look en si,  sino que en realidad todo esto empezó siendo una simple broma. “Iniciando esta nueva tendencia en cejas. Por favor, recreadla y usadla todos los días”, comentó en su cuenta, a la vez que admitía que todo el “mérito” de la idea de cepillarse a conciencia las cejas hacia arriba y hacia abajo era de su amigo @leevittu. “Estaba en casa de mi amigo Leevi y por azar se puso a cepillarme las cejas y luego estalló en carcajadas. Abrí la cámara de mi teléfono y vi que había entreabierto mis cejas, parecían una pluma. Pensé que era realmente creativo, que lo podía presentar con un buen maquillaje de ojos y subirlo a mi cuenta”. Y mira por donde, no andaba muy desencaminada, pues la atrevida propuesta ha vuelto locos a todos los instagramers y ha despertado la creatividad dormida, y si no me creéis juzgad por vosotros mismos:

003018009008016015004cejas-pluma-7010017

Unidos por el ‘hashtag#featherbrows, miles de maquilladores profesionales y amaters cuelgan sus creaciones con los pelillos engominados, pintados e incluso decorados con purpurina.

007014012020

Tras el éxito por las cejas-pluma, su creadora ha seguido divulgando esta tendencia y sacándole partido en su cuenta de Instagram, en la que propuso varias ideas para sublimarlas más.

013002

Cada vez son más y más personas las que se están apuntando a la tendencia y comparten con el mundo el resultado. Como cabía esperar, esta joven maquilladora, ha recibido todo tipo de críticas: a algunos les encanta, otros lo odian, pero oye, lo que no se puede negar es que se trata de algo nuevo, divertido y muy creativo “Para la mayoría de la gente cepillar las cejas hacia arriba y hacia abajo es demasiado extremo. Pero es importante que la gente se sienta libre de expresarse, incluso a través de algo tan pequeño como las cejas”.

Captura-de-pantalla-2017-04-13-a-las-12.07.32-p.m.

Tal vez aun no estemos preparados para incorporar esta nueva tendencia en nuestro día a día, pero de lo que sí estoy segura es de que es muy posible que veamos próximamente estas cejas pluma en las pasarelas y en más de una editorial de moda.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. chicasbels dice:

    Se llevan mucho, pero a nosotras no nos van mucho la verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s