La Guía del Estilo: El traje de baño perfecto según tu cuerpo.

El verano ya está aquí y al fin ha llegado uno de los momentos más ansiados del año: ¡El del primer chapuzón! Sin embargo, este momento del año también puede convertirse en una verdadera pesadilla para muchas mujeres porque supone tener que elegir un traje de baño y seamos realistas, cada cuerpo es un mundo y no todas somos supermodelos de Victoria’s Secret ¿No es cierto?

bañador

Lo que quiero enseñaros en el post de hoy va más allá de los colores de moda, las tendencias de la temporada o qué modelos os pueden dejar más o menos marcas en el bronceado, estas cuestiones son un tanto secundarias, al menos para mí, porque al fin y al cabo las tendencias van cambiando y lo realmente importante y aquello que debe permanecer a la larga es el sentimiento de seguridad y comodidad con lo que llevéis puesto, en vez de acabar odiando vuestro cuerpo porque lo último en moda de baño no os sienta igual que a la modelo del catálogo. La moda debe ayudarnos a sentirnos mejor, no peor. Así que tomad nota porque hoy os voy a dar algunas pautas para que elijáis el traje de baño que mejor os siente según vuestro cuerpo. Siendo conscientes en primer lugar de esto, podréis aplicar las tendencias de cada temporada que mejor vayan con vosotras –sean cuales sean-.

Para elegir el bañador perfecto es importante que conozcas bien tu figura y sepas cuáles son los puntos de tu cuerpo que debes realzar y cuáles son los que debes suavizar. Tal vez esta tarea pueda parecer un poco difícil porque debemos tener en cuentas varios puntos de nuestro cuerpo, pero veréis que tampoco es tan complicado. Empecemos por el pecho:

PECHO PEQUEÑO

poco pecho

Apuesta por partes de arriba con volantes, flecos, lazos o cuerdas que aporten volumen al pecho. SI prefieres bañador puedes elegirlo con escote triangular o push up y si quieres realzarlo aun más debes utilizar bikinis o bañadores con escote corazón o halter que realzan el busto. Puedes usar todos los colores estridentes que desees y todo tipo de estampados.

 PECHO GRANDE

pecho mucho

 

Es aconsejable dejar a un lado los bikinis de triángulo o palabra de honor porque no van a  poder aportar la sujeción que necesitas y desde el punto de vista visual agrandarán y ensancharán esa parte de tu cuerpo. La elección debe basarse en la comodidad y en la seguridad así que preferiblemente debemos usar una parte de arriba con estilo sostén, con aros; o escote en V con aros también, y tirantes anchos.

Intenta ignorar los colores más claros y dirigirte hacia tonos mate y más oscuros. Recuerda que el sujetador palabra de honor, aplana el pecho y aporta amplitud. Así que, si te encuentras a medio camino entre tener y no tener pecho, este sería el tuyo.

BARRIGUITA

barriguita

 

Si tienes un poco de barriga y te sientes acomplejada por esto, también existen trajes de baño que pueden ayudarte a suavizar esta zona y a moldear. La solución son las braguitas altas hasta la cintura al puro estilo años 50 o el bañador entero –tendencia de esta temporada-.

SIN CURVAS

tsin culo

Si tu quebradero de cabeza por el contrario es porque careces de curvas, lo único que tienes que hacer es dar volumen. Los trajes de baño de dos piezas sería la opción más inteligente y ambas partes deben tener volumen así que los flecos y volantes serán los perfectos aliados.

BAJA ESTATURA

baja estatura

Si eres una chica de estatura baja, te propongo un bañador entero, eso sí, de escote pronunciado, que te estilice la figura y te de longitud. Los colores a elegir serían sobrios y lisos y de elegir algún estampado, convendría que no fueran muy grandes y a ser posible dibujaran líneas verticales. Si además quieres alargar las piernas, puedes utilizar braguitas altas de pierna –muy de moda esta temporada-.

TRASERO PROMINENTE

culo

Si tus caderas son anchas y tu culo prominente debes elegir una braguita oscura y lisa y debes tratar de dar protagonismo a la parte superior de tu cuerpo. Mi recomendación es que olvides las braguitas de cordones y atadas al lazo porque darán más amplitud a la zona.

Hasta ahora los consejos que os he dado han sido basándome en zonas o en características muy concretas de vuestro cuerpo, pero ¿Y si mi cuerpo es recto, pero tengo mucho pecho? ¿Uso volantes en ese caso o me darán demasiado volumen extra en esa zona? O ¿Y si soy de estatura baja pero tengo muy pocas curvas, conviene entonces que use un bañador de cuerpo entero muy escotado? Bueno, se trata de hacer balance y ser conscientes del tipo de cuerpo que tenemos. Si estos consejos se os quedan un poco cortos o no terminan de solucionar algunas de vuestras dudas puedo ofreceros una asesoría algo más completa basándome en vuestra morfología.

tipo-cuerpos

 

Aunque cada cuerpo es un mundo y todos son diferentes, existen algunos grupos estandarizados en los que podemos clarificarlos para que nos sirvan de guía. Para saber a qué grupo pertenecéis solo tenéis que poneros frente a un espejo en ropa interior y observar objetivamente las proporciones que tenéis.

RELOJ DE ARENA

reloj de arena

Las mujeres con este tipo de cuerpo, tienen los hombros y la cadera alineados proporcionalmente y la cintura muy estrecha. Este tipo de cuerpo se considera el más armonioso y por lo general tienen la suerte de poder ponerse todo tipo de trajes de baño sin que desequilibren esa armonía natural: Bikinis, bañadores e incluso trikinis de todo tipo.

Sin embargo y precisamente porque es una figura armoniosa se debe cuidar de no romper las proporciones añadiendo por ejemplo mucho volumen en la parte de arriba, etc. Si tienes este tipo de cuerpo es conveniente que no te sobrepases y uses trajes de baño que se adapten suavemente a tu figura exponiéndola de forma natural. Mi consejo es que si tienes la suerte de pertenecer a este grupo atrévete con los trikinis, te quedaran absolutamente espectaculares y no son nada fáciles de llevar, aunque sí para ti.

TRIÁNGULO

triangulo

Este cuerpo se caracteriza porque las caderas son más anchas que los hombros. El objetivo será disimular las caderas y potenciar nuestros hombros para que las proporciones se equilibren. Lo mejor es buscar trajes de baño de dos piezas con copas acolchadas, con volantes, flecos o estilo push up, para elevar el busto, dar algo más de volumen y conseguir un equilibrio con la cadera. Pueden ayudar las zonas de arriba estampadas o llevar elementos llamativos para dar más protagonismo al pecho. La parte inferior, debe ser discreta, sin estampados exagerados que acentúen el tamaño de las caderas y si es de color oscuro aún mejor.

TRIÁNGULO INVERTIDO

t invertido

Esta figura se caracteriza por tener los hombros anchos y la cadera estrecha. Haremos lo contrario que en el caso anterior: potenciar las caderas y disimular los hombros. Los bikinis perfectos para estas mujeres serán los de forma de triángulo en el pecho, aunque es preferible aquellos que sean anudados en recto y no detrás del cuello. Lo tirantes anchos quedan prohibidos, cuanta más verticalidad haya en la zona de arriba mejor. La braga será con líneas rectas en la cadera y quedarán muy bien los volúmenes mediante drapeados, volantes, lazos, etc. De talle bajo con adornos y lazadas en los laterales para crear una sensación visual de caderas más anchas. Si te decantas por un bañador entero, elige uno de corte V con colores vivos y estampados en la parte inferior.

RECTÁNGULO

rectangulo

Las mujeres que cuentan con este tipo de figura se caracterizan por tener los hombros alineados con las caderas y la cintura poco definida. Lo que tendremos que buscar en este tipo de cuerpo es enfatizar la cintura y buscar el efecto de curvas. Si tu silueta es rectangular, los trikinis pueden llegar a ser tu mejor aliado. Las aberturas laterales de este tipo de bañador harán que tu cuerpo parezca más curvilíneo. Si prefieres un bikini para crear curvas elige uno con copa triangular atada detrás del cuello. Hay que evitar los tops sin tiras, hacen la espalda más cuadrada. Y la parte inferior es mejor que sea más alta que baja, para marcar un poco de cintura y así conseguir un efecto curvas. Un bañador con la cintura marcada también es muy buena opción y si tiene el escote en forma de pico aún mejor.

ÓVALO

ovalada

Se caracterizan por tener la parte central de cuerpo redonda. La mejor opción es elegir un bañador en vez de un bikini o un también un tankini (un top y la parte inferior) para moldear el cuerpo y suavizar el abdomen. La cintura alta es lo que más conviene con este tipo de cuerpo para que parezca que la parte inferior está más estilizada, así que si finalmente opta por un bikini ten en cuenta esto. Los escotes tipo halter, son los mejores en este caso ya que ayudan a afinar el tronco. Los bañadores de un solo color y oscuros como el negro, azul marino o marrón son los que más favorecen. Si se preferiere algo de estampado lo mejor es algo discreto o recurrir a las rayas verticales (nunca horizontales) y estampados geométricos y pequeños en caso de que los haya.

bañ

Y por último, aquí va mi último consejo: Aunque enfrentarse al momento “cuerpo al aire” es un temor para la mayoría de las mujeres, lo que tenemos que hacer es dejar los complejos a un lado, aceptar nuestro cuerpo, potenciarlo y disfrutar del verano y el buen tiempo como es debido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s