Amazing People: MIMI CHOI

Hoy os quiero presentar a una maquilladora que poco tiene que ver con el resto y cualquiera que se atreva a visitar su cuenta de Instagram me dará la razón. De hecho, ni siquiera es una maquilladora al uso, es muy distinta de esa imagen que formamos en nuestra mente cuando pensamos en una persona que ha triunfado colgando fotografías y tutoriales de maquillaje en las redes sociales. Esta chica ha ido un paso más allá: es capaz de utilizar su propio rostro como herramienta para fabricar ilusiones ópticas.

mimi02

Mimi Choi tiene 31 años, es de Vancouver y os aseguro que es capaz de asustarte y fascinarte al mismo tiempo con unas brochas y un poco de maquillaje. Su colección de imágenes de Instagram no tiene límites, tan pronto puede transformarse en un personaje de comic como hacer desaparecer su rostro en un agujero negro con un eyeliner. Y aunque parezca lo contrario su obra no tienen ningún tipo de retoque digital añadido.

mimi11mimi09mimi03

Mimi en realidad, era profesora en el jardín de infancia y abandonó su trabajo para poder dedicarse de lleno a su pasión por el maquillaje porque, aunque bien le gustaba enseñar “no estaba completamente feliz y necesitaba un nuevo desafío” reveló en portal británico “Metro”

“Sentí que mi creatividad era suprimida (…) Sentí que era muy tarde para cambiar mi carrera, pero mi madre me apoyó mucho y pronto me di cuenta de que estaba bien”.

mimi12

Choi decidió inscribirse en una escuela de belleza para explotar su potencial. Y un buen día, vio en Instagram una mujer que compartió n tutorial de maquillaje para Halloween en el que parecía haberse cosido la cara. Simplemente decidió coplicarlo y mostrárselo a su madre, quien quedó tan impresionada que la instó a seguir con sus creaciones.

mimi21

Desde entonces, la artista decidió ir publicando sus increíbles maquillajes y actualmente suma un total de 174.000 seguidores en Instagram ¡Casi nada!

mimi08mimi07mimi10mimi14mimi20mimi15mimi16

En su colección de imágenes la cara de la artista se divide en piezas de un puzle, se resquebraja, se mimetiza con el entorno, se descascarilla, emborrona, derrite o se desaparece en agujeros negros. No existen muros para su imaginación y creatividad. Todo es una ilusión pincelada, que puede suponer hasta cinco horas de trabajo por cada creación. Tan asombrosos son sus resultados que la propia Choi se ve en la obligación de aclarar que en sus instantáneas no hay ni rastro de Photoshop, ni de ningún otro tipo de retoque digital posterior. Todo lo que se ve en cada fotografía ha sido creado exclusivamente a mano.

mimi17mimi05

Así que podríamos decir que el truco es que no hay ningún truco. Se puede deducir que la canadiense tiene talento para el dibujo y su trabajo se basa en trasladar ese buen pulso al campo del maquillaje. Su acierto más inteligente es configurar las ilusiones ópticas aprovechando las posibilidades del terreno: al pintar sobre las facciones de la cara juega a camuflar sus ojos, nariz y boca y a generar espejismos, como si hubieran mudado de posición, se hubieran replicado o directamente no existieran. En algunas de sus creaciones más espectaculares incluso consigue que su cara se mimetice con el entorno. Sencillamente asombroso.mimi23

A menudo usa el eyeliner negro para crear sobre su piel un efecto de espacio negativo, fabricando de ese modo un fondo ficticio en segundo plano que le permite hacer más eficaz la sensación de que su cara está compuesta a base de piezas. Pero no solo se limita a la cabeza también practica algunos “bodypaint” y da color a partes de su cuerpo para disfrazarlas y transformarlas.

mimi18mimi13mimi22

Lo que hace que Mimi sea tan especial –aparte, claro está, de su impresionante talento– es que no se repite hasta la saciedad copiando y creando maquillajes y tutoriales vaíos con los que nos topamos millones de veces a lo largo del día. Ella no busca inspiración en otras artistas similares sino que se basa en lo que le transmite el entorno, arte, la pintura, la fotografía y elementos de lo más diversos, que pueden ir desde un mosaico de baldosas hasta un meme de internet, e incluso las propias emociones, pues en su propio Instagram explica cómo toda esa creatividad que requiere su trabajo le ha funcionado en su vida a modo de válvula de escape y terapia a la hora de enfrentarse a problemas como la ansiedad, la parálisis del sueño y los ataques de pánico.

La imaginación, creatividad  y la capacidad de Mimi Choi para convertir su rostro en un lienzo que transformar a su antojo, con maquillajes que ponen a prueba nuestra vista y hasta nuestra cordura la convierten en una artista única. Y si estas imágenes os han impresionado no olvidéis echar un vistazo a su instagram ¡Prepáraos para quedaros de piedra!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s