La melena neón, una tendencia para los que arriesgan.

Hoy en día las redes sociales son una de las fuentes más potentes a la hora de encontrar inspiración para las beauty lovers. Tendrán sus cosas buenas y sus cosas malas pero lo que está claro es que, gracias a ellas, es posible seguir el trabajo de los coloristas e renombre casi al instante, como es también el caso de Guy Tang, gracias al cual hoy tengo una nueva tendencia que mostraros.

Hace un año empezamos a ver tintes temporales que hacían brillar el pelo bajo luces de neón, el ‘backlight hair’. Manic Panic, la marca de las cantantes Tish y Snooky (del legendario grupo Blondie) fue pionera en la comercialización de tintes de fantasía semipermanente fabricados a base de componentes naturales veganos de alta calidad sin amoníaco y parabenos.

neon02

Pero la locura o genialidad –depende de quién o de cómo se mire- de este profesional, ha sido crear una melena capaz de brillar en la oscuridad de forma permanente. Hace algún tiempo subió a su cuenta de Instagram el vídeo de su última creación: una melena que bajo la luz del sol brilla normal dentro de lo atrevido y alternativo, al estilo “unicornio” con degradados de colores llamativos y potentes, pero que bajo la luz negra se transforma en una cascada de colores fluorescentes con un brillo casi cegador que recuerda al neón.

El colorista decidió subir un vídeo en el que mostraba todo el proceso de coloración, a su canal de Youtube. Pero si creéis que se trata de un tutorial más que tal vez los que estéis un poco más acostumbrados a experimentar con vuestro pelo podréis poner en práctica desde vuestra propia casa, estáis muy equivocados. Este proceso es tan delicado que hasta unas manos expertas podrían acabar destrozando el cabello al intentarlo. Lo primero que hace es eliminar todo trazo de color anterior con una decoloración bastante agresiva hasta conseguir un tono rubio –casi blanco- que le permita trabajar con otros colores encima. Luego aplica los tintes de color, en este caso Guy Tang trabaja con los tintes de la colección Creative Neons Colours, de Kenra Professional, en tonos fucsia, amarillo, naranja y rojo, siguiendo un patrón parecido al del degradado u ombré. El fucsia y el rojo se funden en naranja y amarillo, consiguiendo así un color fluido y armoniosos degradados, evitando el efecto bloque.

neon01

Dicho así no parece tan complejo ¿No? Pero, aunque no lo parezca lo es. De hecho, este trabajo de Guy Tang es uno de los muchos que se han presentado en la Neon Hair Battle, que es una iniciativa de medios de comunicación sociales que desafía a los coloristas a presentar sus creaciones de tinte de cabello más locas. Los estilistas de cabello pueden publicar imágenes en las redes sociales junto con los hashtags #NeonMania y #NeonHairBattle para ingresar.

neon05neon04neon 07neon06neon07

Aunque no lo creáis ya son muchos los que han arriesgado y han optado por dotar a su cabeza de una divertida personalidad optimista y colorida ¿Te atreves tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s