La Guía Del Estilo: La ropa que debemos evitar en verano

Cuando suben las temperaturas y aparecen los primeros rayos de sol tenemos la oportunidad de lucir algunas prendas que nos encantan y nos es imposible lucir el resto del año, pero a veces pasa los tejidos, los colores o las siluetas que escogemos no son nada adecuadas en esta época del año y no por estética, sino porque pueden hacer que el cuerpo alcance temperaturas que podrían arriesgar su estabilidad y perjudicar nuestra piel y causar estragos en nuestro cuerpo.

Por eso en el post de hoy, he elaborado una breve lista de la ropa que debemos evitar para que os sea más fácil combatir las altas temperaturas y cuidar vuestra piel:

NO AL POLIESTER

poliesterlino

Esta es una fibra sintética muy resistente y hoy en día la utilizan a menudo para confeccionar prendas de uso diario. El problema con la ropa que está fabricada de este material es que retienen la humedad y filtran el paso del aire impidiendo que nuestra piel se oxigene adecuadamente. Opta por el algodón, el lino o fibras naturales que son mucho menos agresivas para nuestra piel cuando sufre las altas temperaturas.

NO ABUSES DE LAS PRENDAS AJUSTADAS

ajustadopalazzo01suelta

Sé que después de la operación bikini muchas estáis deseosas de poder lucir cuerpazo y las cosas como son, la ropa ajustada y sexy es tendencia. Pero lo que no sabéis es que esta ropa que tanto deseáis lucir puede costaros ese cuerpo que habéis forjado en el gimnasio ¡Ojo con esto! Este tipo de prendas pueden dificultar que tu piel transpire e incluso si estas prendas son demasiado ajustadas su abuso puede llegar a favorecer la aparición de celulitis, porque al fin y al cabo, la celulitis es un problema circulatorio.  Más allá de que te gusten más o menos estéticamente, el verano es la temporada indicada para llevar prendas más holgadas ya que estos cortes dejan que la piel respire mejor.

NO AL CALZADO CERRADO

Camille Over the Rainbow by Eva K. salvisandalias

Conozco a muchas personas que prefieren esconder sus pies, sin embargo mi consejo es que dejes atrás esos complejos y a ser posible no uses calzado cerrado en esta época del año. Es bueno que aproveches el calor para usar zapatos abiertos que no podrás usar en invierno y así ventilar tu pie. No obstante, ya que para hacer deporte es inevitable el uso de calzado cerrado, utilizar medias de algodón impedirá que tus deportivas se conviertan en un horno para tus pies y evitarán que aparezca el mal olor.

NO AL ABUSO DEL BLANCO

blanconegro

Sí, habéis leído bien. He dicho blanco, no negro, y esto no tienen nada que ver con que sea un poquito “Morticia Addams”, sino a qué desde el punto de vista estrictamente científico el hecho de que el negro atraiga el calor y el blanco sea la opción más fresquita para en verano, solo es un mito. Os lo explicaré:

Desde los fundamentos de la física e incluso de la biología hay que aceptar que, en efecto, el color blanco en la ropa refleja las ondas luminosas provenientes del Sol y hace que se expandan, puesto que el blanco es la combinación de toda la luz visible. El problema es que, si bien los rayos solares son la principal fuente de calor, nuestros cuerpos, por nuestra anatomía elemental de mamíferos de sangre caliente, también emiten este tipo de energía, generándose el mismo efecto sobre la superficie clara que devuelve el calor hacia su fuente. Dicho en pocas palabras: una prenda blanca se convierte en una especie de horno veraniego para nuestro propio cuerpo. Así que, en conclusión, es lógico que el mejor color para evitar este efecto sea el negro, que posee la propiedad de absorber la energía y, en condiciones atmosféricas idóneas, irradiarla en los alrededores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s