Amazing People: Melanie Gaydos

Hoy os presento a una modelo fuera de lo común que pese a los muchos obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida ha conseguido prosperar y llegar mucho más alto que muchas personas con las circunstancias a su favor: Melanie Gaydos.

mel19.jpg

Esta modelo estadounidense de 28 años sufre una extraña mutación genética llamada “displasia ectodérmica” que afecta al embrión y daña los tejidos externos, provocando malformaciones en el cuero cabelludo, la piel, los dientes y las uñas y en diferentes partes de la cara. Su extraña condición genética —una enfermedad realmente extraña que solo afecta a unas pocas personas— le ha dado un rostro tan andrógino y como único, tanto es así que algunas marcas han puesto los ojos en ella y ya en el año 2015 desfiló por primera vez en la semana de la moda de Nueva York. A partir de entonces, comenzó a aparecer con frecuencia en sesiones fotográficas y editoriales de moda alrededor de todo el planeta.

mel02mel13mel15mel18mel17mel14

Su carrera como modelo empezó cuando se matriculó en el Pratt Institute, una escuela de arte donde conoció a fotógrafos y diseñadores que se inspiraron en ella. Lo que empezó en Nueva York le ha llevado hasta un montón de lugares del mundo. Algo que jamás habría podido imaginar cuando era niña, ya que fue víctima de bullying y continuas humillaciones por parte de sus compañeros de clase.

mel05mel10mel20SONY DSC

Sin embargo, Melanie se ha mantenido fuerte y no ha sucumbido a los intentos de los demás por desprestigiarla y degradarla, sino que lucho por lo que quería y lo que al principio empezó como una afición se convirtió en una vocación. Animada por su novio, Melanie empezó a presentarse a castings que reclamaban bellezas únicas y rostros especiales y a partir de ahí, su imagen empezó a ser cada vez más reclamada y ella se lo fue tomando cada vez más en serio.

mel16mel07

Ahora Melanie tiene una carrera consolidada en el mundo de la moda, algo con lo que muchas solo pueden soñar, además de un gran número de fans y más de 100.000 seguidores en Instagram.

mel08mel09mel11

Su caso se suma a una larga lista de modelos que están triunfando en las pasarelas y que rompen con los estrictos cánones de belleza que se venían siguiendo hasta el día de hoy: Lea T, Rebekah Marine o Chantelle Young son otros ejemplos de cómo, poco a poco –y al fin- el concepto de belleza se está ampliando cada vez más y revolucionando el mundo de la moda en el que hoy más que nunca se valora lo único y lo genuino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s