El color del 2017 calmará las tensiones políticas.

Seguramente habréis oído hablar de la psicología del color y de la capacidad de estos para influir en el estado de ánimo de las personas, así como de sus implicaciones políticas, culturales, sociológicas… Sin duda el estudio del color es algo muy complejo y aunque hoy no profundizaré en el tema -eso lo dejo para otro día-, sí quería presentaros el color del año 2017 según Pantone: Verde “Greenery” un color que sin duda transmite paz y tranquilidad y evoca a la naturaleza.

Posiblemente sea uno de los colores más sencillos de las últimas temporadas. No es demasiado habitual, pero es muy fácil de identificar y estoy casi segura de que no resultará difícil incluirlo en nuestro armario, en parte porque desde el momento en que salió elegido me hizo sentir verdaderamente cómoda, aunque puede que sea porque “soy una persona bastante verde”, como diría Ruby Rhod.

pantone-color-ano-2017-verde-greenery

Este color “evoca a los primeros días de la primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva” es lo que sostienen desde Pantone, y no podría estar más de acuerdo.Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”. Estas son las palabras que Leatrice Eiseman, -directora ejecutiva de Pantone-, usó para describir Greenery (que literalmente significa: follaje o verdor), el tono que, según la empresa no podréis dejar de ver durante el próximo año junto con algunos otros que, aunque en segundo lugar, también serán muy populares: Primrose Yellow, Pink Yarrow, Flame, Lapis Blue, Pale Dogwood, Hazelnut, Island Paradise, Greenery, Niagara y Kale.

pantone-color-swatches-fashion-color-report-fall-2017

colores2017pi

Como veis, Pantone ya ha escogido su color favorito, pero supongo que habrá que esperar todavía un poquito más para comprobar si también será el del público y los diseñadores

¿Con cuál os quedáis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s